En el marco del proyecto “Promoción de iniciativas medioambientales y socioeconómicas de mujeres y jóvenes que contribuyan a la resiliencia frente al cambio climático”, que se desarrolla en las localidades de Ain Rami y Amegri, en la Comuna Territorial de Bab Taza, provincia de Chefchaouen (Marruecos), se están llevando a cabo acciones orientadas al fortalecimiento del tejido asociativo local.
En este contexto, las mujeres de la Asociación de Mujeres de Amegri participan en una formación en gestión administrativa y financiera, diseñada con un enfoque eminentemente práctico y adaptado a su realidad y necesidades. Esta actividad tiene como objetivo mejorar sus capacidades para una gestión más eficiente de las iniciativas que impulsan.
A través de la formación, las participantes refuerzan competencias clave como la planificación y control de compras, la organización y registro de gastos, el seguimiento de ingresos y la optimización de los recursos disponibles. Todo ello contribuye a una mayor sostenibilidad, autonomía y viabilidad económica de sus actividades productivas y medioambientales.
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia orientada a promover el liderazgo de mujeres y jóvenes, fortalecer la resiliencia comunitaria frente al cambio climático y generar oportunidades socioeconómicas sostenibles en el territorio.
Proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).